lunes, 25 de abril de 2011

Morfología de un estudiante de inglés

Tras leer ‘Morfología del Estudiante del Inglés’ del autor Marchesi, y analizar los diferentes tipos de alumnos que existen, nos hemos dado cuenta que no existe una forma de enseñar única, por tanto, no puede existir un libro o una guía enfocada a la forma de enseñar, sino que el propio docente debe con su experiencia y conociendo a cada uno de sus alumnos, elegir la forma más correcta de enseñar.


Existen los siguientes alumnos:


1. El Bestia – Alumno inteligente, pero frustado por no conocer el idioma y oculta su malestar detrás de una faceta graciosa y poco seria.

2. El Lento – Alumno que pone gran esfuerzo en aprender, pero tiene limitaciones que siempre lo frenan.

3. El metódico- Alumno perfeccionista. Se centra en saber a la perfección la teoría, dejando de un lado la faceta práctica.

4. El Inconsciente- No tiene un buen conocimiento y como intenta ponerlo en práctica, lo hace de forma incorrecta

5. El pobre infeliz- Aprende conocimientos porque le obligan, no tiene interés ninguno en aprenderlos.

6. El incansable- Como su propio nombre indica, nunca tira la toalla al fallar.

7. El agudo y competente- Alumno inteligente.


Nosotros nos centraremos en el bestia.
 
En primer lugar debemos saber ante que tipo de alumno nos encontramos, debemos saber que se trata de un alumno inteligente, pero con desconocimiento de la materia por lo que se oculta detrás de una fachada creada por una faceta graciosa y poco seria. Cuando se le exige la resolución de un ejercicio, pensándolo y aun con el poco conocimiento que tiene, lo hace y lo hace bien. 


Para tratar este tipo de alumno lo mejor es educarle y instruirl4e de una forma que siga sin perder su faceta graciosa y poco seria, por ejemplo que se informe de chistes en inglés, venga a clase y los cuente y luego nos cuente su  significado. Lo ideal sería que lo hiciera de cara a toda la clase, ya que le gusta ser el centro de atención y así poco a poco se podría ir quitando el mismo esa fachada y demostrar a sus compañeros que no solo es un bestia, sino que es un bestia inteligente.

1 comentario:

  1. El objetivo de esta actividad era que reflexionarais sobre la importancia de que a veces se presentan ciertos conflictos entre las necesidades del alumno y las presuposiciones del docente. Cada alumno posee diferentes ritmos de aprendizaje y es importante adaptarse a él,os ha tocado el bestia y sin tratar de perder parte de "su esencia" habéis tratado que esto sea algo positivo. Nos podríais haber contado mucho más sobre ello, pero bien. 

    Saludos

    SARA

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