Existen los siguientes alumnos:
1. El Bestia – Alumno inteligente, pero frustado por no conocer el idioma y oculta su malestar detrás de una faceta graciosa y poco seria.
2. El Lento – Alumno que pone gran esfuerzo en aprender, pero tiene limitaciones que siempre lo frenan.
3. El metódico- Alumno perfeccionista. Se centra en saber a la perfección la teoría, dejando de un lado la faceta práctica.
4. El Inconsciente- No tiene un buen conocimiento y como intenta ponerlo en práctica, lo hace de forma incorrecta
5. El pobre infeliz- Aprende conocimientos porque le obligan, no tiene interés ninguno en aprenderlos.
6. El incansable- Como su propio nombre indica, nunca tira la toalla al fallar.
Nosotros nos centraremos en el bestia.

Para tratar este tipo de alumno lo mejor es educarle y instruirl4e de una forma que siga sin perder su faceta graciosa y poco seria, por ejemplo que se informe de chistes en inglés, venga a clase y los cuente y luego nos cuente su significado. Lo ideal sería que lo hiciera de cara a toda la clase, ya que le gusta ser el centro de atención y así poco a poco se podría ir quitando el mismo esa fachada y demostrar a sus compañeros que no solo es un bestia, sino que es un bestia inteligente.
El objetivo de esta actividad era que reflexionarais sobre la importancia de que a veces se presentan ciertos conflictos entre las necesidades del alumno y las presuposiciones del docente. Cada alumno posee diferentes ritmos de aprendizaje y es importante adaptarse a él,os ha tocado el bestia y sin tratar de perder parte de "su esencia" habéis tratado que esto sea algo positivo. Nos podríais haber contado mucho más sobre ello, pero bien.
ResponderEliminarSaludos
SARA